Uniformados del grupo de Investigación Criminal y unidades Antiterrorismo de la Policia incautaron dentro de un parqueadero, ubicado en la carrera 52 con calle 104 del barrio Zamora, comuna dos de Medellín, 587 barras de explosivo Emulin.
Le también: En medio de balacera fue capturado alias Joel, uno de los más buscados de Itagüí
El coronel Iván Darío Santamaría Montoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que este material explosivo, al parecer, provenía desde Bello, y podría pertenecer a los distintos combos que delinquen en ese municipio como El Mesa, Niquía- Camacol y Pachelly, que buscan alianzas con los distintos grupos dedicados a la minera ilegal del bajo Cauca antioqueño como los Caparros y el Clan del Golfo para expandir y fortalecer su actividades criminales.
En este operativo fueron capturados tres hombres de 36, 37, 51 y 56 años de edad. Igualmente un vehículo donde eran transportados los explosivos y en el cual se movilizaba los sindicados fue incautado,agregó el oficial.
El valor de estas 587 barras explosivas incautadas tienen un valor de 20 millones de pesos.
Le puede interesar: Por el homicidio de su pareja en Itagüí lo enviaron a prisión
Cabe recordar que la incautación de este material detonante se suman al realizado por las autoridades, el pasado miércoles, 22 de enero del presente año en Sabaneta. Ese día en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá, un hombre fue sorprendido cuando llevaba en su poder 1.567 barras Emulnor, con igual destino, recordaron las autoridades.