Encaletados en latas de champiñones hallan más de 112 kilos de estupefacientes, en las vías de Antioquia
La estrategia de las grupos al margen de la ley que trafican con todo tipo de estupefacientes, con el objetivo de no ser detectado por los constantes controles de las autoridades, parece no tener límites a la hora de transportar todo tipo de sustancias psicoactivas.
Esta vez unidades especializadas de la Policía de carreteras del departamento detectaron en varios puntos de Antioquia, el transporte ilegal de un cargamento de 112 kilos de marihuana, ocho kilos de base de coca, dos kilos de cocaína y 255 gramos de heroína avaluados aproximadamente en 72 millones de pesos.
El Alcaloide fue hallado en varios ejes viales del departamento como la carretera que de Medellín conduce a Quibdó, Cali- Montería a la altura del corregimiento de Versalles y Dabeiba-Santa Fe de Antioquia.
El Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, explicó que la droga fue detectada en el interior de varios vehículos de carga, modalidad muy utilizada por los grupos al margen de la ley para transportar todo tipo de droga hacia diferentes zonas del país lista para ser comercializada y alimentar la plazas de microtráfico en Chocó, Cali y Montería.
Lea también: 14% aumentó el índice de homicidios en Medellín durante el primer trimestre
Durante el operativo se realizó la captura de varias personas, los cuales fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Con esta incautación de sustancia psicoactivas, ya son tres mil 291 kilos marihuana, dos kilos de heroína y 40 kilos de base coca, que las autoridades viales han incauto en las carreteras de Antioquia, agregó el Coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.