Después de varias horas de angustia, fue encontrada la niña de cuatro meses que había sido robada de una iglesia cristiana del Centro de Medellín, donde se refugiaba con sus padres. Al sitio, llegó una mujer que se aprovechó de la buena voluntad de los integrantes de esa congregación y en un descuido escapó con la menor.
Ya encontramos a la niña que había sido raptada. Se encuentra en buen estado y ya pronto estará de nuevo con sus padres. Se da la captura de la persona responsable del hecho. Gracias y felicitaciones @PoliciaColombia @PoliciaMedellin
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 18 de julio de 2019
El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, confirmó que la mujer ya está plenamente identificada, se conoció que abordó un taxi del que ya se conocen las placas, y al parecer, habría seguido su ruta hasta el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.
"Acá no podemos victimizar más ni a la niña ni a los padres. Es una persona que, por la bondad y la caridad de los integrantes de la congregación, fue la recibieron e intentaron ayudarla. Es una obligación de la ciudadanía, de la Policía y las autoridades administrativas, ubicarla y entregarla", señaló el alto oficial minutos antes del rescate.
Lea además: Mujer se hace la muerta para que su pareja deje de agredirla
Con un grupo de inteligencia de la Policía y la Fiscalía, se adelantarón las investigaciones y la búsqueda de la menor. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, explicó que con las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del sector.
Otro caso
Hace tres semanas, en una una vivienda de Manrique, nororiente de Medellín, las autoridades encontraron a la bebé de 17 días de nacida que había sido secuestrada por una mujer en un centro comercial de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Más información: “Los Cosquilleros” de Medellín han robado a más de dos mil personas
Según las primeras informaciones, Erianny Guadalupe Moreno fue abandonada en este sector de la ciudad hacia el mediodía de este viernes. Las autoridades manifestaron que la niña está en buenas condiciones de salud, pero que será sometida a exámenes de rigor.