Una bota rosada de la niña de 5 años y una camiseta de su abuela son algunas de las prendas encontradas por los socorristas y que pertenecerían a dos de las cuatro personas desaparecidas en Andes, Suroeste antioqueño. La familia iba para su casa y atravesó a pie la quebrada San Agustín, cuando, al parecer, fue arrastrada por una creciente.
El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que los otros desaparecidos son la madre de la niña y el novio de la mujer. Los bomberos y amigos buscan a la familia en el cause del río Cauca.
"Por el cuerpo de Bomberos de Andes, hay 18 personas haciendo la búsqueda por todo el río, más los familiares que están en la zona. Los demás socorristas río abajo están pendiente, haciendo recorridos y hablando con mineros, pescadores y barequeo, para que informen si ven en el agua a los desaparecidos", señaló el funcionario.
Contexto: Cuatro personas desaparecieron por creciente súbita de quebrada en Andes Antioquia
Otro de los elementos encontrados es un morral con chocolates, que pertenece al novio de la joven. La mamá reconoció el maletín como propiedad de su hijo.
Los desaparecidos fueron identificados como Noelia Echavarría, de 61 años; su hija Maribel Cardona Echavarría, de 29; su nieta Marylin Lozano Cardona, de 5; y su yermo, Cristian Camilo Gil, de 21 años de edad.
Emergencias por lluvias
Este hecho, se suma a la muerte de dos personas y las heridas a otras tres, por caída de rayos en Bello, Norte del Valle de Aburrá, y San Vicente, Oriente antioqueño. Igualmente, 148 familias resultaron afectadas por el aumento del caudal de la quebrada Andalucía y el río Medellín en el municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá.
Lea además: La mitad de los municipios antioqueños está en alerta por lluvias
De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente. Como es tradicional en esta época del año, se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa, especialmente en Medellín y Envigado, así como en regiones Oriente y Bajo Cauca del departamento.