Luego de permanecer 17 días en la clínica las Vegas de Medellín, falleció Ángela Mirella García Gómez, de 48 años, quien recibió un proyectil no dirigido, al quedar en medio de una balacera en el barrio el Congolo de Bello, norte del valle de aburra
Los hechos se presentaron el pasado 11 de abril a las 6:48 pm, cuando la mujer, quien estaba con su hijo en una barbería, resultó lesionada a manos de dos hombres que dispararon de forma indiscriminada contra el local.
Luego del ataque, el comandante de la estación de Bello, teniente coronel Nelson Zabala dijo que “hay una señora que termina herida cuando pasaba por la diagonal 57. Todo es materia de Investigación”
El oficial agregó que la víctima de este nuevo hecho violento recibió el proyectil en el abdomen y fue trasladada a un centro asistencial.
Según las autoridades, ya son más de 40 las personas asesinadas en Bello, en hechos relacionados en su mayoría en retaliaciones de los combos Pachelly, El Mesa y Niquia Camacol.
Para frenar la ola de violencia en Bello, las autoridades aumentaron el pie de fuerza en esta localidad afectada por las extorsiones y el tráfico de estupefacientes.
Lea También: De varias puñaladas mujer mató a su novio en Bello
Para evitar más muertes violentas, las autoridades ofrecieron hasta 50 millones de pesos de recompensas por alias Albert y Pocho, de la estructura criminal de Pachelly, al igual que El Montañero, del grupo El Mesa.
La crisis en Bello empezó a mediados del mes de febrero, con el asesinato de alias “Guerrero” cabecilla del combo “Pachelly”, luego de esta acción violenta se presentaron varios asesinatos en el sector de Niquia.
Para frenar la ola de violencia las autoridades aumentaron el dispositivo de seguridad para contrarrestar las muertes selectivas a manos de los combos pachelley, El Mesa y Niquia Camacol.
El alcalde de Bello, César Suárez Mira, ha rechazo estos hechos de violencia y reitero que se trabaja con la policía y ejército para recobrar la seguridad.