40 viviendas resultaron afectadas tras un fuerte vendaval que se presentó en zona urbana del municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, reportaron las autoridades de socorro del departamento.
Lea también: Investigan el asesinato a balazos de dos personas en Antioquia
Las intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos generaron que en quince viviendas se presentará pérdida total del techo o la cubierta. Esta emergencia se presentó en diez barrios.
El Director del departamento administrativo de gestión del riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que pese a la gravedad de la situación no se presentaron personas lesionadas o fallecidas.
El concejo municipal evalúa el inventario de los daños generados por el vendaval para luego hacer los requerimientos y solicitar las ayudas necesarias para entregárselas a las familias afectadas en el menor tiempo posible, detalló el funcionario.
Gran parte de estos fuertes vientos que terminan en vendavales son generados por la transición de la temporada seca a la temporada de lluvias.
Le puede interesar: Se reanudó la operación comercial en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia
La primera temporada seca del 2022 se extenderá hasta mediados de marzo y es ahí cuando entrará de lleno la primera temporada de lluvias con el fenómeno de la Niña, informaron las autoridades.