
Gobernador de Antioquia destacó reducción del 10% en homicidios en el occidente
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, recientemente destacó la reducción de homicidios y las estrategias que se adelantan para combatir la criminalidad en el departamento. Así lo manifestó en Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales realizado en Heliconia, Occidente antioqueño.
El mandatario de los antioqueños se refirió a la disminución del 10 % en materia de homicidios. "En estos once municipios de la cuenca del Cauca Medio hay una tranquilidad importante para destacar. El año pasado los homicidios cayeron en un 46 % respecto al 2023 y en lo que va del año se redujeron en un 10 %", sostuvo.
Le puede interesar: En Venecia realizan trabajos para mitigar el riesgo por fuertes lluvias
Sin embargo, señala Andrés Julián Rendón la preocupación que hay debido a dos aspectos que perturban la tranquilidad de la ciudadanía de esa zona; uno de ellos es a los casos de hurtos que se han presentado de manera ocasional en algunas fincas turísticas de Sopetrán, Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo.
Y el otro es debido al mal comportamiento por parte de los foráneos que llegan a estas fincas de recreo y no acatan el llamado de la autoridad.
Por lo que se adelantará un operativo para combatir estas dos circunstancias. "Vamos hacer un operativo especial para eso. Vamos hacer un trabajo de marcación de esas fincas. Buscar que los propietarios a quienes invitamos a que se vinculen a la creación de frentes de seguridad que permitan articular sus cámaras de seguridad a través de buena tecnología al nodo regional y departamental de seguridad y de esta manera, le pondremos fin no solo a esos malos comportamientos, cazaremos a los ladrones o mal llamados pisa suaves", afirmó.
Le puede interesar: Diputado denunció que policías le impidieron el ingreso a la Asamblea de Antioquia por apoyar al Gobierno
En este Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, en el que participaron alcaldes de la subregión, la Fuerza Pública, organismos de control y un delegado de la Alcaldía de Medellín, Andrés Julián Rendón resaltó el que los municipios de la zona podrán adelantar convenios con las cárceles de Titiribí y Santa Fe de Antioquia para trasladar de las estaciones de Policía a personas privadas de la libertad y aumentar la Fuerza Pública en las calles para combatir la criminalidad.