
Gobernador de Antioquia mantiene recompensa por ataques a policías tras nuevo atentado en Remedios
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, reafirmó la recompensa de 100 millones de pesos por información que permita identificar y judicializar a los responsables de los recientes ataques a miembros de la fuerza pública.
Lea también: ¿Qué sucede en Anorí?: Cinco cadáveres hallados en 24 horas, cuatro víctimas no son del municipio
El ataque más reciente se registró en el municipio de Remedios, al Nordeste de Antioquia que dejó tres personas lesionadas, entre ellas el subintendente Robinson Acevedo, que hoy se encuentra hospitalizado de gravedad en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
De acuerdo con el mandatario de los antioqueños, en los últimos 18 meses en el departamento han sido asesinados 20 uniformados a manos de grupos ilegales. Sobre esta cifra, Rendón aseguró que es muy doloroso que los miembros de la fuerza pública deban pasar por estas situaciones porque lo que ellos hacen por la población civil es invaluable.
Más información: Juez frena en seco a Daniel Quintero": "Usted habla cuando le da la gana"
En el ataque se registró cuando una patrulla de la policía se dirigía a verificar una alerta por detonaciones en el sector. Al llegar a un establecimiento público, fueron emboscados por dos hombres armados que se movilizaban en una moto. En esta arremetida resultó herida también, la coordinadora municipal de juventudes de 24 años y un menor de 14 años de edad.
Hay que recordar que, el sábado 19 de abril, fue asesinado el patrullero Jorge Luis García Meza, de 39 años de edad en Chigorodó, Urabá antioqueño. De acuerdo con el teniente coronel Fernando Montaña Riveros, comandante Departamento de Policía Urabá (e) la Policía activó sus capacidades operativas e investigativas para esclarecer este homicidio y por ahora están siendo analizados los registros de las cámaras de seguridad de la zona.