Golpe al Clan del Golfo: Destrucción de laboratorios en Antioquia y Córdoba deja multimillonaria pérdida
En una contundente operación militar, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de forma controlada tres laboratorios clandestinos para el procesamiento de pasta base de coca.
Le puede interesar: Asesinaron a disparos a conductor de un colectivo en zona rural de Montebello
Uno de estos complejos ubicados en la vereda Bejuquillo del municipio de Cáceres, en Antioquia y otros dos en municipios cercanos pertenecientes al departamento de Córdoba.
La acción militar se logró gracias a la valiosa información de inteligencia militar que permitió a las tropas llegar hasta los lugares donde se ubicaban las estructuras ilegales. Al llegar a los sitios, los uniformados encontraron tres laboratorios construidos en madera que contenían en su interior 120 galones de pasta base de coca en proceso de producción, 520 galones de ACPM, 70 kilos de hoja de coca, 125 galones de gasolina, 48 canecas y 3 prensas artesanales, entre otros elementos e insumos utilizados para la fabricación del estupefacientes.
Con la destrucción de estos laboratorios, el Clan del Golfo deja de recibir más de $100 millones de pesos mensuales, equivalentes a la producción de aproximadamente 163 kilogramos de pasta base de coca.
Lea también: Sicario fue linchado hasta la muerte tras asesinar a un hombre dentro de un billar en Caucasia
Entretanto, en el corregimiento Tierradentro, fueron destruidos cuatro semilleros con 28.000 matas de coca, los cuales tendrían un valor cercano a los 25 millones de pesos.