Como Flor María Mendoza Granados, de 24 años, fue identificada la mujer estrangulada en un hostal del centro del municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Sobre el crimen, la policía judicial investiga la identidad del hombre quien minutos antes ingresó a uno de los cuartos de este sitio, dijo el secretario de seguridad de Itagüí, Eduardo Areiza.
El funcionario agregó que “al llegar los uniformados al cuarto donde se encontraba la mujer, se percataron que el cuerpo tenía signos de asfixia mecánica, en el sitio se embalaron algunos elementos materiales probatorios que ayudaran a la investigación por los peritos forenses”.
Lea también: Un primo sería el autor del crimen de niña de 12 años en Medellín
Se pudio establecer por parte de las autoridades que la víctima del ataque llegó a Itagüí proveniente de la ciudad de Valledupar donde, al parecer, residía con su familia. Esta situación es analizada por los investigadores judiciales para conocer quién pudo atacarla en la residencia en el centro de esta localidad.
Igualmente, las primeras pesquisas del crimen revelaron que el homicidio pudo tratarse de una venganza pasional, resaltó el secretario de seguridad
Pese al hecho violento, las autoridades itaguiseñas resaltaron la disminución muertes violentas en un 35 por ciento en comparación con el año anterior. El secretario dijo que la mayoría de los 19 asesinatos cometidos este año son asuntos relacionados con problemas de convivencia
Si le interesa: Doce mil unidades de medicamentos adulterados fueron encontradas en un parqueadero de Medellín
Otro crimen atroz
Con la captura del principal sospechoso, las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el asesinato de una niña de 12 años de edad, quien estaba desaparecida desde la tarde de este martes 13 de agosto en el corregimiento San Cristóbal, occidente de la capital antioqueña.
Al repudiar el atroz crimen, el secretario de seguridad y convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó que tan pronto la familia instauró la denuncia de la desaparición en la cual señalaba a un joven como el principal sospechoso, se inició la búsqueda por parte de la Fiscalía y la Policía.