Consternación generó en los habitantes del sector de Viviendas del Sur de Itagüí, el hallazgo del cadáver de una ciudadana venezolana de 18 años, atada de pies y manos y con una venda en sus ojos.
Según la comandante del Distrito Sur del Valle de Aburrá, coronel Yeimi Torres, la mujer fue identificada como Francis Azabache Rodríguez, quien murió, aparentemente, por asfixia mecánica.
“Mediante una llamada al 123, algunos ciudadanos manifiestan encontrar una femenina de aproximadamente 18 años. Al llegar al sitio se encuentra a la mujer sin signos vitales y fue trasladada a Medicina Legal”, preciso la oficial
“Encontramos a la mujer en una habitación, boca abajo”, precisó la oficial quien no descarta que la victima haya sido asfixiada
Lea también: Tres muertos y tres heridos es el saldo del puente festivo en vías de Antioquia
En lo corrido d este año, trece ciudadanos extranjeros han sido asesinados en Medellín, nueve de las víctimas son de nacionalidad venezolana.
Esta muerte se suma a la registrada el fin de semana, donde murió producto de varias puñaladas Daniela Colorado de 24 años, en el barrio Asturias, también en esta localidad del sur del Valle de Aburrá
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, dijo que el esposo de la mujer confesó a un familiar que era el responsable. Sin embargo, huyó del lugar.
El esposo de Diana Colorado salió del inmueble, donde fue encontrado el cuerpo, junto a sus dos hijos de 3 y 6 años, y los dejó al cuidado de un tío. La Policía desplegó un operativo para capturar al responsable
Igualmente, el pasado fin de semana fue asesinada en el barrio San Martín en Bello, Mónica Patricia Morales Restrepo, de 35 años, en hechos que son investigados por las autoridades competentes.
Si le interesa: Sicario asesinó a una persona en la comuna de Villa Hermosa
Homicidios de mujeres en Medellín
Según el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín, SISC, en lo corrido del año 22 mujeres han sido asesinadas en la capital antioqueña, seis casos más que el año anterior.
Las autoridades han manifestado que varios de los crímenes son producto de riñas y problemas personales