Hallaron cuerpo de uno de los desaparecidos por la ola invernal en Venecia
Después de haberse presentado las afectaciones a comienzos de esta semana, las cuales fueron ocasionadas por la creciente súbita en las quebradas Galápago y el Tigre, en la que varias personas resultaron desaparecidas.
Se conoció que en la tarde de este viernes 28 de junio se encontró el torso, la cabeza y el pie, de una de ellas, sin embargo, aún la identidad está por confirmarse, por parte de las autoridades.
Le puede interesar: Tragedia en Antioquia: dos jóvenes murieron tras un deslizamiento en una mina en Nechí
Cabe recordar que después de haberse realizado el Puesto de Mando Unificado el pasado miércoles en las horas de la tarde Marcela Parra, secretaria de Gobierno de Venecia dijo que "con la ayuda de la comunidad pudimos encontrar un miembro inferior, pero, no tenemos certeza si hace parte de una de las personas que está desaparecidas”.
En ese municipio del suroeste de Antioquia, la cifra de personas damnificadas ascendió a 290. Por otra parte, por las fuertes precipitaciones de la madrugada del viernes, ocasionó el desbordamiento del río Cauca a la altura del corregimiento de Bolombolo, en Venecia. Varias zonas del corregimiento amanecieron inundadas, incluso, incomunicadas.
Le puede interesar: Juez le impuso medida de aseguramiento domiciliario a hijo de Iván René Valenciano
Hasta el momento se conoce que los sectores más afectados por el desbordamiento del río Cauca, sería la zona conocida como La Carrilera, las bodegas de la federación, el sector La Marvalle, la plaza del corregimiento y hasta la antigua inspección.
En respuesta a la emergencia invernal, desde la Alcaldía habilitaron cuentas específicas para donaciones destinadas exclusivamente a la calamidad Pública, del Banco Davivienda la número 398700048596.
Más 4.451 familias damnificadas se han presentado en el departamento de Antioquia en la temporada de lluvias, las cuales han sido atendidas por parte del Dagran y el trabajo interinstitucional de las Gobernación de Antioquia.