Hermanos fueron atacados a bala en El Retiro; uno murió. Las víctimas eran familiares de un concejal electo en el Oriente
Con una lamentable tragedia va terminando este mes de noviembre para una familia residente en el municipio de Nariño Antioquia.
Le puede interesar: Macabra modalidad: Los 20 cuerpos enmaletados, ensabanados y en costalados en Medellín
En zona rural del municipio de El Retiro, un joven murió y su hermano quedó gravemente herido, mientras que los agresores lograron escapar. Las víctimas del ataque son oriundas de Nariño.
El hecho se presentó en la vereda El Chuscal, hasta donde llegaron los sicarios y abrieron fuego contra los dos jóvenes provocando la muerte de Camilo Osorio, de 19 años.
Las víctimas son familiares del electo concejal del municipio de Nariño, Edwin Granada, las autoridades están avanzando en las investigaciones para dar con el móvil y con los responsables de este acto violento.
Los familiares de los jóvenes están consternados con lo sucedido y esperan que muy pronto se aclare el hecho y que las autoridades den con los responsables.
En más hechos noticiosos
Ex coronel del Ejército involucrado en escandaloso caso de corrupción en Medellín
La fiscalía general de la Nación imputó cargos ante un juez de control de garantías al coronel en retiro del Ejército Nacional Gabriel Fernando Marín Peñalosa, como presunto responsable de varias irregularidades de contratación mientras se desempeñó como segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Séptima División, y comandante de la Décima Primera Brigada, entre 2015 y 2017.
Le puede interesar: Golpe al Hurto: nueve capturados por robo de cable en Rionegro. vinculados con el robo de redes de comunicación en Antioquia
El oficial en retiro habría direccionado, por los menos, 12 contratos relacionados con servicios de cafetería y restaurante, obras de construcción y adecuación, mantenimiento y sostenimiento de vehículos para la Séptima División, la Cuarta Brigada, sus unidades tácticas ubicadas en Medellín; y la Décima Primera Brigada, localizada en Montería (Córdoba).
Los elementos materiales probatorios dan cuenta de que el coronel en retiro se reunía con otros mandos y con el personal encargado de realizar los procesos de contratación en las diferentes unidades militares, y presuntamente les pedía favorecer a determinados aspirantes.
Asimismo, les solicitaba información de los pliegos de condiciones y el avance de todas las etapas de contratación. Al parecer, también sostenía encuentros paralelos con los representantes legales y propietarios de las firmas favorecidas.
De otra parte, el oficial estaría involucrado en la falsificación de seis documentos utilizados para soportar el inicio, ejecución y liquidación de dos procesos contractuales.
Lea más: Increíble: Ladrones se llevan hasta los mercados de las familias en el Valle de Aburrá
En la investigación fueron identificadas actas de aceptación de ofertas y de recibo a satisfacción de bienes, que relacionan reuniones que no existieron con la representante legal de una de las empresas contratistas; así como informes de supervisión.