Hombre asesinado a tiros en zona rural de Betania eleva a 10 las muertes violentas este año
Un nuevo homicidio fue perpetrado en el municipio de Betania, Suroeste antioqueño. En las últimas horas, un hombre aún no identificado fue asesinado con arma de fuego en la vereda La Florida.
Lea más: A golpes con un objeto contundente asesinaron a un hombre en Medellín
Este crimen se convierte en el décimo homicidio registrado en el municipio en lo que va del año, elevando la preocupación por la creciente ola de violencia en la región.
Este hecho se suma al escabroso hallazgo ocurrido el pasado lunes 21 de octubre en la vereda Cajones Primavera, sector Los Ranchitos, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia. La víctima presentaba golpes contundentes en el cráneo y una herida en la región occipital, propinada al parecer con un arma cortopunzante.
Las autoridades investigan ambos casos para determinar los móviles y dar con los responsables. Se hace un llamado a la comunidad a colaborar con la información que pueda ayudar a esclarecer estos crímenes.
Cabe recordar que, en la provincia del San Juan, a la que pertenece Betania, se han registrado cinco homicidios en la última semana, lo que evidencia un preocupante aumento de la violencia en la zona.
Además de los homicidios, las autoridades locales han reportado un incremento en las riñas por intolerancia, especialmente los domingos en establecimientos de expendio de licor. Se hace un llamado a la población, tanto residente como visitante, a mantener la calma y resolver los conflictos de manera pacífica.
Más noticias importantes
Capturaron en Bello a presunto homicida buscado por la Interpol
Un hombre que se movilizaba por la autopista norte de Medellín fue capturado por la Policía Nacional tras descubrirse que era buscado por Interpol con circular roja y también tenía antecedentes por el delito de homicidio agravado.
La detención se produjo durante un control rutinario de la Policía. Al solicitarle su documento de identidad, los uniformados sospecharon de su autenticidad. Es por esto que, utilizando un dispositivo de identificación biométrica, confirmaron que el documento era falso y descubrieron la verdadera identidad del sujeto.
El sistema reveló que el hombre tenía una orden de captura vigente por homicidio agravado, emitida por un juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de Antioquia. El crimen habría ocurrido en el municipio de San Rafael en 2009.
Además de la orden de captura nacional, el hombre era buscado por Interpol con circular roja, lo que significa que era considerado un fugitivo internacional.
Así lo confirmó el brigadier General William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Una vez más el uso de herramientas de identificación biométrica permitieron la detención de un presunto homicida que se encontraba prófugo de la justicia.
Lea también: En estado de descomposición y con signos de violencia hallaron dos cuerpos en Caucasia
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial. Las autoridades investigan si el hombre estuviese involucrado en otros delitos.