Hombres armados asesinaron a un comerciante en su asadero de pollos ubicado en zona rural de Andes
La tranquilidad del centro poblado Tapartó, en el municipio de Andes, se vio interrumpida por un nuevo hecho de violencia que cobró la vida de un reconocido comerciante.
Le puede interesar: Lluvias en Antioquia: 200 familias damnificadas y 16 municipios afectados
Se trata de Eudes Mariano Amariles, de 33 años y administrador de un asadero de pollos que fue asesinado a sangre fría en su propio establecimiento.
Según información preliminar, hombres armados irrumpieron en el lugar y dispararon contra Amariles, causándole la muerte de manera inmediata.
Los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido. Las autoridades aún no han establecido los móviles del crimen, pero ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores materiales.
Cabe mencionar que, este crimen eleva a 13 el número de homicidios registrados en el municipio de Andes en lo que va corrido del año, una cifra que preocupa a la comunidad y enciende las alarmas sobre la situación de seguridad en la zona.
Más noticias importantes
Comunidad impidió hurto en una escuela rural de El Carmen de Viboral
Las autoridades están alertas debido a que esta subregión de Antioquia viene aquejando esta problemática que va en aumento.
La comunidad de la vereda Mazorcal, zona rural de El Carmen de Viboral, alertaron a docentes de la institución educativa porque evidenciaron que las puertas del centro educativo se encontraban forzadas. Ante esta situación se dio aviso a la Policía, quienes realizaron el respectivo informe.
Como resultado de este hurto los ladrones se llevaron un video bean, y un computador de escritorio, sin embargo, en medio de la huida les tocó dejar tanto el teclado, como la CPU, por lo que se llevaron al final el monitor.
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Quintero, entregó detalles sobre el hecho. "Se activó el protocolo, se coordino con Policía, traté también de coordinar con el municipio de La Unión, un acompañamiento, sin embargo este no fue posible. Y con el equipo de ronderos del municipio. Afortunadamente no se hurtaron más elementos porque había tablets, computadores y elementos adicionales. Ya se está investigando el evento", dijo.
Hernando Marín Pineda, docente de la institución, aparte de reprochar el hecho, agradeció el trabajo realizado por parte de la comunidad y de las autoridades competentes para impedir que esto hecho afectara de forma considerable las actividades de esta institución. "Teníamos otros implementos, afortunadamente no alcanzaron a llevárselos, por la premura, por salir ellos de pronto a las carreras. Tenemos los grados desde prescolar hasta el grado once, un total de 108 estudiantes", explicó. Que se habrían afectado si el robo fuese de más elementos.
Por parte de la comunidad le pidieron a la Administración municipal la implementación de cámaras para la vigilancia. La respuesta por parte del secretario de Gobierno, Daniel Quintero. Señala el funcionario que con la vigilancia privada que hace presencia tanto en la zona urbana como en la rural del municipio se seguirá trabajando en los puntos importantes que allí hay. Ahora bien, sobre la instalación de cámaras de seguridad, señaló que se debe un estudio para analizar la viabilidad tanto técnica como financiera.
Hay que hacer mención que, en esta subregión de Antioquia, se han presentado varios casos este año.
Lea más: [VIDEO] Por daño en catenaria del Metro, sin servicio entre las estaciones Niquía y Hospital
Una escuela rural, en Guarne, ha sido robada tres veces, siendo el más reciente caso a comienzos de octubre. Allí hurtaron las verduras y las proteínas destinadas para la alimentación de los niños y niñas. Además, en esta oportunidad también se llevaron las herramientas del contratista que adelanta las labores de remodelación del plantel.
Otro de los casos fue en el mes de junio, en la Escuela Rural de Sirgua Abajo, ubicada a una hora del casco urbano de Sonsón, y se hurtaron una arrocera, una sanduchera y hasta el mecato de los pequeños.