Sede ICBF Antioquia
Sede ICBF Antioquia
Cortesía
3 Oct 2024 12:24 PM

ICBF aseguró que para el lunes, 23 mil niños de Antioquia volverán a recibir atención en Centros de Desarrollo Infantil

Mateo
Zapata Correa
La alerta la había emitido el propio Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Tras la alerta que dio a conocer el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, donde aseguraba que al menos 23 mil niños en el departamento se encuentran sin servicios de alimentación y atención integral en los Centros de Desarrollo Infantil que tiene a cargo el ICBF en esta región del país, la entidad aclaró que la situación se presenta netamente por un tema contractual. 

Así lo indicó Edgar Quevedo Moreno, director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la sede regional Antioquia, al explicar que la dificultad en la atención se presenta porque al corte del 30 de septiembre, al menos, unos 107 contratos finalizaron con diferentes proveedores y, del total de los contratos, 80 de ellos tuvieron continuidad mediante la figura de contratación directa con prórroga. 

Le puede interesar: Hombre pasará un tiempo en prisión por robar un televisor, sábanas y almohadas de un hotel en Bello

Sin  embargo, a los otros 26 proveedores , los mismos que ya habían tenido prórrogas en otras instancias, era necesario, tal y cómo lo exige la ley, volverlos a contratar y por esta razón, es que se han dado algunos retrasos en la atención. 

El director encargado del ICBF en Antioquia aclaró que, en este departamento  se atienden unos 198 mil niños, de los cuales, el 80 % de ellos tiene cobertura total. 

Le puede interesar: Increíble: Construyeron varias casas en pleno parque de niños en Medellín

De igual forma, se comprometió a que antes del próximo lunes 7 de octubre, los 23 mil niños que en este momento están sin la atención integral y sin los servicios de alimentación en los Centros de Desarrollo Infantil, vuelvan a recibir la oferta institucional. 

Además, desde el ICBF aseguran que se encuentran en constante comunicación con las familias de los más de 23 mil niños que, para esta semana, han dejado de recibir la atención.