[Video] Indignación en Abejorral por hombre que arrastró a un perro con una soga
Un video que circula en redes sociales ha generado indignación y repudio en la comunidad del municipio de Abejorral. En la grabación se observa a un hombre arrastrando con una soga a un perro que presenta dificultades para caminar, aparentemente debido a una lesión en su pata trasera.
Le puede interesar: Estadounidense murió tras caer de la cama en Medellín
Las imágenes muestran cómo el sujeto, visiblemente impaciente por el lento andar del canino, lo jala bruscamente ocasionando que caiga al suelo. A pesar de los lamentos del canino, el hombre continúa arrastrándolo por varios metros.
🚨Un video ha generado indignación y repudio en la comunidad del municipio de #Abejorral. En la grabación se observa a un hombre arrastrando con una soga a un perro que presenta dificultades para caminar, aparentemente debido a una lesión en su pata trasera. #AlertaPaisa pic.twitter.com/T60Pr8hTGF
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) October 21, 2024
La difusión del video generó una ola de críticas y denuncias por parte de ciudadanos y organizaciones defensoras de animales, quienes exigen que se investigue el caso y se sancione al responsable por maltrato animal.
Ante la presión ciudadana, la Alcaldía de Abejorral emitió un comunicado informando que, en conjunto con la Inspección de Policía, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y la fuerza pública, se atendió el caso.
Como medida preventiva, la Inspección de Policía citará al hombre para que presente sus descargos y se proceda conforme a la ley. Adicionalmente, un veterinario del municipio realizó un examen clínico al perro, confirmando que se encuentra en buen estado de salud y no presenta lesiones.
Más noticias importantes
Desmantelaron red que traficaba con haitianos, cubanos y asiáticos desde Medellín
En un contundente operativo conjunto entre la DIJIN de la Policía Nacional, la Fiscalía y agencias estadounidenses, se logró la captura de 13 presuntos integrantes de dos redes dedicadas al tráfico de migrantes. Las organizaciones criminales facilitaban la salida irregular de personas por el Golfo de Urabá y San Andrés Islas, con destino a países de Centroamérica y Estados Unidos.
Indicaron las autoridades que, nueve de los capturados conformaban una red que operaba en Medellín, donde recibían migrantes haitianos, cubanos y asiáticos. A cambio de sumas entre 200 y 450 dólares, les proporcionaban hospedaje, alimentación y transporte terrestre hasta el Golfo de Urabá. Allí, los embarcaban en lanchas rápidas con destino a Panamá.
La segunda red, compuesta por un ciudadano nicaragüense y tres colombianos, se dedicaba al traslado aéreo de ciudadanos chinos desde Medellín hasta San Andrés Islas. Desde allí, los migrantes eran movilizados por vía marítima hacia Nicaragua.
Así lo confirmó el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL.
Mientras que los nueve implicados en la ruta del Urabá deberán permanecer privados de la libertad en sus lugares de residencia, los cuatro detenidos por la ruta de San Andrés cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario.
Fiscales de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputaron a los detenidos los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes.
Lea más: Envuelto en bolsas azules hallaron sin vida a un bebé en plena vía pública de Santa Fe de Antioquia
Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible participación de otras personas en estas redes de tráfico de migrantes y desarticular completamente las organizaciones criminales.