Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho
Jornalero de una finca fue asesinado con arma blanca en medio de una riña en Betania
Referencia.
14 Nov 2024 05:59 AM

Intentaron degollar a un hombre durante brutal secuestro en Caucasia: Tres víctimas del hecho

Yuli
Metaute Londoño
Hasta el momento no se ha confirmado de la captura de los perpetradores del secuestro y la tortura.

La violencia continúa escalando en la invasión Santa Elena de Caucasia, donde un nuevo hecho delictivo ha conmocionado a la comunidad. 

Le puede interesar: El matrimonio infantil queda prohibido por ley en Colombia

En las últimas horas, tres personas fueron víctimas de un brutal secuestro perpetrado por un grupo de delincuentes que, además de robarles sus pertenencias, infligieron graves heridas a una de las víctimas.

Según información preliminar, las víctimas fueron abordadas por los criminales mientras se dirigían a su vivienda en construcción. Los delincuentes, actuando con una violencia inusitada, amordazaron y golpearon a las tres personas, dejando a uno de los hombres gravemente herido tras múltiples puñaladas, incluyendo un intento de degollarlo.

Los secuestradores mantuvieron a sus víctimas cautivas durante toda la madrugada, aprovechando para despojarlos de dinero en efectivo, joyas y las motocicletas en las que se movilizaban. Fue una mujer quien, al amanecer, logró escapar y alertar a sus familiares y a las autoridades.

Ante la gravedad de la situación, miembros de la Policía Nacional y el Gaula Militar ingresaron a la zona para rescatar a las víctimas y brindar los primeros auxilios al hombre herido, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial del municipio.

Hasta el momento no se ha confirmado de la captura de los perpetradores del secuestro y la tortura.

Más noticias importantes

Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia rechazan designación de exparamilitares como gestores de paz

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazaron el nombramiento de 18 exjefes paramilitares como gestores de paz, luego de una resolución firmada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

En su reacción, el gobernador Andrés Julián Rendón expresó: "Yo estoy seguro que si Pablo Escobar viviera, este Gobierno también lo hubiera nombrado gestor de paz". El mandatario antioqueño aseguró que el presidente Petro sigue haciéndole eco a una primicia equivocada la de creer que la paz se consolida contemporizando con el crimen y dándole muchas oportunidades a esas personas que no han respetado las instituciones y la ley. 

“No ha habido verdad plena, no ha habido justicia porque tienen por delante aún muchos años de cárcel para pagar lo crímenes que cometieron y tampoco ha habido reparación. Son innumerables los casos donde les han hecho conejo a las víctimas con toda la riqueza que tienen fruto de su accionar delictivo” aseguró el gobernador Andrés Julián Rendón. 

Por su parte el alcalde Federico Gutiérrez, dijo que su posición es que le están entregando al país a los peores criminales, agregando, según él, que con la excusa de paz total, lo que existe es una entrega total del territorio a las estructuras criminales. 

Le puede interesar: Plantón de venteros informales en Medellín para exigir mejores condiciones en el espacio público

“En mi concepto llegó el momento que el país se ponga serio y a los criminales se les trate como tal y no como gestores de paz. Duele ver como los que asesinan, secuestran, roban, extorsionan y se dedican al narcotráfico son premiados por un Gobierno que es complaciente con el delito” expresó el mandatario medellinense. 

Ambos mandatarios aseguran que este tipo de decisiones, por parte del Gobierno Nacional, dejan con las manos cruzadas a la Fuerza Pública