Intimidaciones de grupos ilegales en Anorí : 200 personas desplazadas
Sigue compleja la situación de orden público en el municipio de Anorí, subregión del nordeste antioqueño.
Para la jornada de este miércoles, el alcalde de esta localidad, Gustavo Silva reportó que unas 200 personas se niegan a regresas a sus territorios, tras los reiterados hechos de violencia de las últimas semanas.
Por ello, el alcalde confirmó que para este jueves se espera una reunión, donde participarán líderes de la zona y unidades militares, en aras de buscar soluciones frente a los problemas de inseguridad en el municipio.
Le puede interesar: Niña de 9 años habría sido víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su hermana mayor en Caucasia
Silva manifestó su preocupación por la presencia de los grupos ilegales en la zona, indicando, además, que las personas desplazadas han contado con el acompañamiento de la administración municipal.
El mandatario explicó que muchas de las personas afectadas se encuentran confinadas en la Casa de Víctimas del municipio y en las antiguas instalaciones de la cárcel municipal.
Le puede interesar: Tragedia vial en Medellín: moto sin frenos dejó una persona muerta y dos heridas
De igual forma, reiteró que otras personas han decidido ubicarse donde sus familiares que residen en la zona urbana.
Sobre las intimidaciones de los pobladores, Silva agregó que el miedo persiste en sus comunidades.
El alcalde de Anorí también confirmó que cinco docentes fueron advertidos por las mismas autoridades para que salieran de sus territorios, debido a las intimidaciones de los grupos ilegales.
Apoyo de militares en Anorí
El Ejército Nacional confirmó el desplazamiento de por lo menos 200 unidades a zona rural del municipio de Anorí, en la subregión del Nordeste antioqueño, donde los habitantes no salen de la incertidumbre, tras los reiterados enfrentamientos entre estructuras delincuenciales.
El coronel José Vicente Ávila, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional, indicó que todas las unidades militares llegaron al sector conocido Los Trazos, donde recientemente se han presentado diversas situaciones de violencia, incluso, según organizaciones sociales, varias familias han sido desplazadas.