42 personas resultaron intoxicadas luego de consumir un almuerzo en medio de las festividades del Día del Campesino en el municipio de Jericó, en el Suroeste antioqueño.
Más de 3 mil personas provenientes de las diferentes veredas de esta localidad asistieron al festejo realizado en le dio de la celebración, según dijo el alcalde David Alonso Toro.
Le puede interesar: Polémica por entrega de computadores en la Alcaldía de Medellín | RCN Radio
Después de las 4:30 se empezó a evidenciar al centro asistencial la llegada repetitiva de vomito, diarrea y mareos. Según el mandatario todos los insumos fueron comprados en almacenes reconocidos y preparados por personas idóneas, sin embargo 42 de ellas estuvieron en observación por una intoxicación.
"El pasado domingo estábamos en la festividad del Día del Campesino, más de 3 mil campesinos de todas las veredas de Jericó se les ofreció el almuerzo, todo estaba normal, todo transcurría normal, una gran fiesta, de las más grandes vistas en Jericó y después de las 4:30 de la tarde cuándo todo el mundo había almorzado empezaron a bajar unas personas con algunos malestares al hospital", explicó el mandatario
El alcalde concluyó se están realizando las investigaciones de lo que desató esta intoxicación y que ningún asistente tuvo síntomas de gravedad.