Juez insiste que candidato a la alcaldía de Bello debe portar brazalete del INPEC
El juez segundo penal municipal de Bello con función de control de garantías, aclaró que el candidato a la Alcaldía, Oscar Andrés Pérez Muñoz, si está obligado a portar el brazalete de vigilancia electrónica, en cumplimiento de la orden impartida por este despacho judicial, el pasado 27 de septiembre, cuando también le prohibió salir del país.
Lea también: Audiencia JEP: Ordenan inspección a restos óseos en laboratorios de la UdeA
En declaraciones a Noticias Telemedellín, el funcionario aseguró, que se ratificó la medida de monitoreo del Inpec y la restricción de la movilidad por fuera del territorio nacional, porque la defensa no aportó los elementos materiales probatorios para desvirtuar los cargos imputados por el representante de la Fiscalía General de la Nación.
De esta manera, el juez desmintió al candidato Pérez Muñoz, quien el 4 de octubre apareció en un video junto a los congresistas del Centro Democrático, Juan Espinel y Paola Holguín, en el cual negó que tuviera brazalete y manifestó que las acusaciones en su contra son falsas. Lo cierto es que a la fecha continúa sin el mecanismo de monitoreo electrónico, toda vez, que el personal de vigilancia del Inpec no ha sido notificado de la orden impartida por el juzgado en mención.
El juez también informó, que el aspirante a la Alcaldía puede continuar su campaña política, como medida provisional, según lo dispuesto por el Tribunal Superior de Medellín al resolver una tutela.
Más información: De un golpe en la cabeza asesinaron a una mujer en Bello
Pérez Muñoz, es cuestionado por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato cuando fue alcalde de Bello en el período 2008- 2011. La Fiscalía lo investiga como presunto responsable de los delitos de concusión, cohecho, prevaricato y celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales
Recientemente, el Consejo Nacional Electoral, determinó que Oscar Andrés Pérez Muñoz, está habilitado para aspirar a cargos públicos, porque en su contra no hay fallos penales, administrativos, disciplinarios ni de tipo fiscal.