La apretada agenda del nuevo gobernador de Antioquia en su día de posesión
Este 1 de enero Andrés Julián Rendón se convierte en el gobernador de Antioquia para el periodo 2024-2027. Y, de acuerdo a lo que le espera en estos próximos años, su primer día como gobernante también estará muy ocupado.
Le puede interesar: 'Fico' Gutiérrez mantendrá la Secretaría de No Violencia en Medellín
Su itinerario empezó a las 10 de la mañana en una eucaristía privada en Rionegro, municipio del que en años pasados fue su alcalde. A las 12:30 de la tarde asiste al acto de juramentación en la Asamblea de Antioquia, donde será oficial que es el nuevo gobernador del departamento, y donde instalará sesiones de esta corporación por primera vez.
Aproximadamente a la 1:45 de la tarde se dirigirá a la Plaza Botero, en el centro de Medellín, para acompañar a Federico Gutiérrez en su posesión como alcalde de la ciudad. Asistencia que reafirma la afinidad entre ambos nuevos mandatarios.
Posterior a ello se desplazará a Cisneros, el municipio donde planea hacer su promesa a los antioqueños por la unidad que ha promovido. Este acto simbólico de posesión, que inicia a las 4 de la tarde, se desarrollará allí porque, de acuerdo con Andrés Julián Rendón, allí nació el Ferrocarril de Antioquia, el cual atraviesa la región y luego se conecta con el río Magdalena. Sitio donde el nuevo gobernador considera que fue por donde ingresó el progreso industrial y cultural del departamento.
Le puede interesar: Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez deben trabajar juntos por Hidroituango: Aníbal Gaviria
Finalmente, a las 6 de la tarde, retornará a Medellín para ir al Centro Administrativo La Alpujarra, donde recibirá el despacho de la Gobernación, por parte del mandatario saliente, Aníbal Gaviria, quien ya le ha hecho peticiones como que trabaje en conjunto con Federico Gutiérrez para sacar adelante Hidroituango.