A la cárcel señalados de secuestrar y extorsionar a los familiares de las víctimas en Antioquia
El trabajo investigativo de la fiscalía general de la Nación hizo posible que cuatro hombres fueran enviados a prisión por presuntamente estar relacionados con dos secuestros que ocurrieron en Antioquia.
Le puede interesar: La intolerancia cobró la vida de cinco personas en 12 horas en Medellín
Los 4 procesados fueron capturados el 29 de julio durante operativos simultáneos desarrollados en Medellín, Salgar Antioquia, y en Cali Valle del Cauca.
Así las cosas, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Eliécer Tobón Sánchez y Juan Carlos Restrepo, como presuntos responsables de un secuestro.
Daniel Parada director seccional de fiscalías de Antioquia, indicó que los hechos investigados ocurrieron en una hacienda ubicada en zona rural del municipio de Santo Domingo (Antioquia), el 9 de junio de este año, cuando varios hombres armados que se identificaron como integrantes del Clan del Golfo se llevaron por la fuerza a un finquero de 40 años de edad.
Días después, los familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas en las que les exigían una millonaria suma de dinero por su liberación.
Pese a que el 11 de julio de este año se pagó por su rescate, la familia aún espera por su ser querido.
En otra decisión judicial, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Johan Sebastián Arredondo Ramírez, alias Abejorro, y Jorge IvánHerrera Rendón, alias Carlos, como presuntos responsables de participar en el secuestro de una mujer de 60 años en el municipio de Salgar, suroeste antioqueño.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2022. La víctima estuvo retenida durante 2 meses y fue liberada con la condición de que pagara a sus captores una considerable suma de dinero.
Lea más: Asesinaron a hermano de Jorelyn Carabalí, futbolista de la Selección Colombia
De acuerdo con sus responsabilidades individuales, los investigados fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, y desaparición forzada agravada.