A la cárcel tres presuntos responsables de masacre en Santa Rosa de Osos, Antioquia
Por decisión del Juzgado Penal Municipal de Santa Rosa de Osos, con funciones de control de garantías, fueron enviados a la cárcel tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Pitufos’, quienes serían los responsables de la masacre de cinco hombres en ese municipio del Norte antioqueño.
Entre los procesados están Yorman Alexander Grisales Buriticá, alias ‘Cuni’, supuesto cabecilla de la estructura delincuencial; Víctor Alonso Guisao Soto, alias ‘Moya’, y Cristian Steven Ortegón Gómez, alias ‘Pirsy’.
Lea también:Encuentran fosa común de un hombre desaparecido en el oriente antioqueño
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del 20 de diciembre en el barrio Santa Cruz, donde fueron ultimados Darwin Querubín Lopera, Didier Estiven Pérez, Luis Alfonso Causado Sáenz y los hermanos Efraín Antonio y Luis Miguel Pérez Meza.
Minutos después del crimen, gracias a un operativo de allanamiento y registro a cargo de la Policía Nacional, los tres hombres fueron capturados en flagrancia, junto a otras tres personas que portaban armas de fuego, quienes también ya fueron aseguradas en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, el ataque se dio por retaliaciones entre bandas criminales y el control del microtráfico en esa zona de la localidad.
Le puede interesar: Presidente Duque le promete a Juan Fernando Quintero esclarecer la situación de su padre
Un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos que no fueron aceptados por los procesados.
Vigilante herido tras intento de hurto
Los hechos ocurrieron a las afueras de la sede del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el centro de Medellín, cuando un delincuente abordó aun ciudadano que acababa de retirar 30 millones de pesos de una entidad bancaria.
Un vigilante del Área Metropolitana intervino para evitar el hurto y la respuesta del ladrón fue dispararle y dejarlo herido. El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el guarda de seguridad fue trasladado a un centro asistencial, mientras que el señalado delincuente huyó del lugar sin el dinero.
Detalló el oficial que ya lograron ubicar la motocicleta que fue utilizada por el hombre, además, los investigadores se apoyan de los videos de cámaras de seguridad para ubicarlo y lograr su captura.
Por su parte, Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana, manifestó que el estado de salud del vigilante es delicado, y pidió solidaridad a los ciudadanos para que donen sangre O positivo en el Hospital General.