Ladrones sorprendidos "in fraganti" en El Peñol: Botín supera los $30 millones
Un rápido accionar de las autoridades permitió la captura de dos sujetos que fueron sorprendidos mientras cometían un millonario hurto en una finca ubicada en la vereda El Uvital del municipio de El Peñol.
Le puede interesar: Anuncian apertura de dos vías en la Ceja para descongestionar crisis en movilidad del paro camionero
El hecho se registró en las últimas horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue alertada sobre una actividad sospechosa en la propiedad. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a los dos hombres sacando enseres y elementos de valor de la finca.
De acuerdo con el reporte policial, durante el procedimiento se incautó un vehículo, varios celulares y una gran cantidad de elementos, entre los que se encuentran tres sanducheras, una hielera, una cafetera, un horno, una nevera y 34 jarrones. El valor total de lo recuperado se estima en $38 millones de pesos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 22 local de El Peñol, donde deberán responder por el delito de hurto.
En más hechos noticiosos
Estafadores se hacían pasar por funcionarios para legalizar obras en Rionegro, Antioquia
En un contundente golpe a las redes de corrupción, las autoridades del municipio de Rionegro dieron con la captura de dos sujetos que, bajo la fachada de servidores públicos, se dedicaban a estafar a ciudadanos que buscaban legalizar sus construcciones.
Se presentaban como tramitadores especializados, ofreciendo agilizar los procesos de legalización de obras a cambio de importantes sumas.
En un contundente golpe a las redes de corrupción, las autoridades del municipio de Rionegro dieron con la captura de dos sujetos que, bajo la fachada de servidores públicos, se dedicaban a estafar a ciudadanos que buscaban legalizar sus construcciones.
Le puede interesar: Motociclista entre la vida y la muerte tras aparatosa colisión con un furgón en La Ceja
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades lograron desmantelar esta peligrosa operación que venía afectando a la comunidad. Los detenidos, quienes se hacían pasar por funcionarios competentes, exigían altas sumas de dinero a cambio de permisos de construcción irregulares, poniendo en riesgo la seguridad estructural de las edificaciones y la legalidad urbanística del municipio.
Según las investigaciones, los estafadores se presentaban como tramitadores especializados, ofreciendo agilizar los procesos de legalización de obras a cambio de importantes sumas de dinero. Sin embargo, los permisos que expedían eran falsos y no cumplían con los requisitos técnicos y legales establecidos por la Administración Municipal.
Así lo confirmó Jorge Rivas alcalde de esta municipalidad.
Los capturados deberán responder ante la justicia por el delito de estafa, el cual está penado con severas sanciones. Las autoridades competentes continúan investigando para determinar si existen más personas involucradas en esta red criminal.