Le echaron guante a los jefes de dos peligrosas bandas de apartamenteros de Medellín
En una investigación que duro cuatro meses, la policía capturó en Medellín y Bello a dos presuntos cabecillas de las estructuras los Rolos y Cerrajeros, responsables de varios robos en viviendas y apartamentos de la capital antioqueña.
Uno de los capturados responde al remoquete de el gordo, presunto líder de la estructura los “rolos” sorprendido por las autoridades en una vivienda del barrio Lovaina, centro oriente de Medellín.
El otro capturado es alias Narices, supuesto jefe de la banda de apartamenteros conocida como los “Cerrajeros”. Según se pudo conocer, esta persona fue capturada en el municipio de Bello.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, precisó que estas dos estructuras estarían implicados de millonarios hurtos en sectores como: Laureles, Belén, Estadio, Velódromo, igualmente varias viviendas de Envigado, Sabaneta y Bello.
Según los videos que hacen parte de la investigación, de la estructura que lideraba alias el gordo, se muestran varias taxis que eran utilizados para llevar los elementos hurtados.
Durante el proceso se pudo comprobar la manera astuta en que estos delincuentes forzaban las cerraduras de numerosas viviendas para poder ingresar a los inmuebles.
Lea también: Un hombre quemó a su novia con una plancha de asar carnes
El subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que alias Narices, suplantaba a la autoridad para ingresar a las viviendas y poder robar con mayor propiedad.
Aunque la policía capturó a los dos hombres por el hurto a dos viviendas en Medellín, las investigaciones continúan para comprobar otros diez casos más en la capital antioqueña
El coronel Ruiz subrayó que las investigaciones continúan con el fin de capturar al resto de los integrantes de estas organizaciones criminales.
Las autoridades informaron que en lo corrido de este año hay una reducción en la modalidad de hurto a residencia del 13 por ciento. Igualmente, el coronel Ruiz señaló que 56 personas han sido capturadas por el delito de hurtos a residencias.