Madre de menor abusada por su padre denuncia que al hombre se le autorizó visitar a su hija
María Camila López denunció la decisión de la Comisaría de Familia de la comuna 10 de Medellín, que otorgó el permiso de visitas para el padre de su hija, y quien había sido encontrado culpable de abuso sexual por la Comisaría de Familia El Salvador de la capital antioqueña.
La notificación, según ella, fue dada por un juez diferente a quien había prohibido al padre de la menor tener cercanía con la víctima y fue el mismo Instituto de Bienestar Familiar, que le advirtió a López que si permitía algún contacto entre el agresor y su hija, tendría sanciones penales.
"Otro juez aseguró que sí es culpable pero que no se le podían vulnerar los derechos de padre e hija, entonces que él la podía seguir viendo hasta que la Fiscalía tome sus decisiones. Y en la comisaría me dijeron que eso podía tomar hasta cuatro años en revisar el caso", aseguró la madre de la menor.
López además aclaró que no está asesorada por ningún abogado, debido a que estas decisiones hacen parte de un proceso administrativo en las comisarías, mientras que una vez inicie el proceso judicial en la Fiscalía, deberá presentar la prueba de Medicina Legal, testimonios de testigos y todo lo necesario para la investigación.
Un papá VIOLA a una niña de tres años y un juez decide que tiene derecho a seguirla visitándola.
Se la están entregando para que la siga violando. pic.twitter.com/RpBah0SRve— Alex Flórez Hernández (@alexflorezh_) 6 de abril de 2019
"El juez me dijo que no podía hacer nada, que la decisión ya estaba tomada, por eso estoy tratando de hacer esto viral para que la Fiscalía me ayude porque no puedo permitir que siga viendo a mi hija, que la siga abusando y hasta cuatro años no soy capaz de esperar": explicó López.
El caso ya fue cerrado en nombre de la protección de los derechos de los involucrados, la comisaría autorizó a que se dieran las visitas, luego de que el padre fuera encontrado culpable de las agresiones y sancionado con un curso pedagógico de dos horas, mientras la madre deberá esperar a que la Fiscalía abra una investigación y proceda a tomar una decisión legal para resolver la contradicción administrativa.