Más de 100 viviendas afectadas por incremento de lluvias en Rionegro, Antioquia
El aumento en los caudales de los ríos debido a las fuertes precipitaciones registradas en la noche del jueves y la mañana de este viernes generó graves afectaciones en viviendas y locales comerciales del municipio de Rionegro al oriente de Antioquia.
Específicamente en el barrio Las Playas el cuerpo de bomberos atendió múltiples emergencias tras inundación de 85 viviendas y 20 locales comerciales, que tuvieron que ser evacuados debido a los altos niveles del agua.
Lea también: En el Concejo de Medellín piden que se evalúen las aptitudes mentales de Daniel Quintero
"Las fuentes hídricas el día de hoy amanecieron con niveles altos, los cuales se ven reflejados en diferentes zonas del municipio, en especial en el sector Las Playas, en el cual encontramos el 50% de la población afectada con inundaciones y que están siendo atendidos por el cuerpo de bomberos y Gestión del Riesgo", informó Luis Felipe Jaramillo Subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro.
El sector el Capiro, Pontezuela y Cabeceras de Rionegro también sufrieron graves afectaciones. Adicionalmente, desde la administración municipal adelantan labores para retirar el material que obstaculiza algunas vías rurales.
Alerta por lluvias
Una vez el Ideam advirtió el incremento de la nubosidad y humedad en gran parte del centro y norte del país por el paso de la onda tropical, el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres emitió una alerta a la comunidad ribereña de los ríos Cauca, Magdalena, Nechí y Atrato que afectan las subregiones del Suroeste, Bajo Cauca, Magdalena Medio y Urabá.
Le puede interesar: Otro incendio en Antioquia: seis viviendas destruidas en zona de invasión de Bello
En Antioquia cuatro municipios más permanecen inundados, en la subregión del Bajo Cauca por desbordamiento del río Nechí en los municipios de Zaragoza y en El Bagre. Mientras que, en el Urabá antioqueño, los municipios de Necoclí y Arboletes, en los corregimientos de Siete hermanas, Naranjitas, Candelaria, el Carmelo y Santa Fe de las Platas.
Vale la pena recalcar que, en Antioquia el número de víctimas mortales por eventos asociados a las lluvias ascendió a 61, por lo que el Dagran hizo un llamado a toda la comunidad para que atienda las recomendaciones emitidas por la entidad durante estas temporadas.