Más de 250 familias y más de 400 hectáreas de cultivos afectados dejan las lluvias en Necoclí
En diálogo con el alcalde del municipio de Necoclí, Guillermo José Cardona, el mandatario aseguró que este municipio, ubicado en la subregión del Urabá antioqueño, no ha sido ajeno a las fuertes precipitaciones de la primera temporada de más lluvias del año.
Por ejemplo, manifestó que las lluvias se hicieron presente durante la tarde de este domingo. Frente a la situación de las emergencias por la temporada, el mandatario explicó que, incluso, para la tarde de este domingo, se presentaron inundaciones en las avenidas principales del municipio.
Le puede interesar: Avalancha de Salgar: nueve años de la tragedia en la que murieron 48 personas
Sin embargo, aseguró que las afectaciones más relevantes han tenido lugar en la zona rural del municipio. Dijo que la vereda La Palestina se ha visto afectada tras las lluvias, a propósito con el desplome del puente que comunica a la población. Por esta razón, los mismos habitantes de la zona han tenido que construir un puente artesanal para poder movilizarse.
"Esto ha generado la incomunicación de unas seis veredas y la afectación de unas 140 familias", dijo el alcalde.
Le puede interesar: Alcalde de Venecia le pide al Gobierno reductores de velocidad tras muerte de menor de 9 años
Además, el alcalde aseguró que en la vereda Caiman Viejo, unas 30 familias resultaron afectadas, debido a las fuertes lluvias. Y lo mismo ocurrió en la vereda El Descanso, otras cinco familias resultaron inundadas por las precipitaciones.
"En general tenemos unas 259 familias damnificadas y la afectación de unas 427 hectárea de plátano, maracuyá y yuca.
"Esperamos que entre este lunes y martes, llegue maquinaría amarilla por parte de la Gobernación de Antioquia, con el fin de poderle llevar solución a nuestras comunidades", agregó el alcalde de Necoclí, Guillermo José Cardona.
Por esta razón, desde Necoclí se ha declarado la urgencia manifiesta para avanzar en las ayudas humanitarias frente a la población más necesitada.