Más de 300 familias están en riesgo por creciente del río Mutatá, Antioquia
En el corregimiento de Pavarandocito, en el municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño, 300 familias están en alerta debido a una emergencia presentada por las lluvias.
Dicha situación ha ocasionado que el río amenace con arrasar a las comunidades aledañas. Incluso, las autoridades locales informaron que una escuela tuvo que ser evacuada por su cercanía con las aguas del río.
Desde la comunidad señalan que se encuentran viviendo en zozobra. En consecuencia, se ha evidenciado que por lo menos una familia deja el caserío cada semana por el temor que genera ser arrastrados por las aguas del río.
"Es preocupante porque estamos amenazados a desaparecer como comunidad afro. El río mantiene la amenaza constante, por eso el miedo y la zozobra con la que se vive día a día", relató Diana Góez, integrante de la Junta de Acción Comunal de Pavarandocito.
Le puede interesar: Encuentran sin vida a dos personas que naufragaron por accidente de embarcación en Río Bojayá
Así mismo, Jean Carlos Navarro, comandante Bomberos de Mutatá, señaló que “Río Sucio viene socavando el caserío donde está ya pocos metros de la escuela y de las viviendas".
Lea más: Comisión humanitaria recibió cuerpos de mineros atrapados en socavones de Buriticá
Sobre esta situación, Jairo Ortiz, alcalde de Mutatá, explicó que "podemos decir que tenemos la maquinaria de la Gobernación de Antioquia para mitigar de alguna manera ese riesgo que la comunidad vive", indicó.
Las autoridades municipales, en trabajo articulado con la Gobernación de Antioquia y el Dagran, realizan los respectivos trabajos para mitigar esta emergencia.