Las autoridades confirmaron el asesinato de cinco personas en una vivienda del barrio Villa Cruz de Santa Rosa de Osos. Al municipio, llegaron las principales autoridades locales y departamentales, para adelantar un consejo de seguridad y evaluar la situación de orden público.
La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó la masacre en este municipio del Norte del departamento. Incidió que las primeras investigaciones apuntan a que los móviles estarían relacionados con el microtráfico en la región.
"Nosotros tenemos la información del asesinato de estas personas en una casa de Santa Rosa de Osos. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, y los organismos competentes, están en el territorio con la Fiscalía. Al parecer, sería por el microtráfico, pero eso lo determinarán las autoridades. Son cinco personas", confirmó la funcionaria.
Lea además: Muere menor de 16 años en medio de procedimiento policial, en Antioquia
Las cinco víctimas mortales son hombres con edades entre los 24 y 30 años de edad. Según las primeras inspecciones, habían sido asesinados con arma de fuego.
Más información: Dos muertos por deslizamiento de tierra en Medellín
Otra muerte violenta
Las autoridades confirmaron la muerte de un menor de 16 años de edad, en medio de un procedimiento de la Policía en el municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño.
De acuerdo con el coronel Farley Forero, comandante de la Policía de esa región del departamento, un grupo de uniformados de la patrulla del cuadrante del barrio Villas del Coral le solicitó al joven ser requisado, y este respondió disparando contra los miembros de la Fuerza Pública.
Ante este ataque, los uniformados respondieron también disparando contra al joven, dejándolo gravemente herido. El menor falleció horas más tarde en un centro asistencial debido a la gravedad de la heridas.
Según las autoridades, sobre este adolescente reposaban varios antecedentes penales. En el 18 de julio pasado había sido aprehendido por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.