Presencia militar aumentó en Remedios para frenar violencia. 120 soldados llegaron a dos veredas 
Presencia militar aumentó en Remedios para frenar violencia. 120 soldados llegaron a dos veredas 
Suministrada.
22 Ago 2024 05:28 AM

Masacre: Tres personas habrían sido asesinados en Remedios, Antioquia

Mateo
Zapata Correa
Fuentes cercanas indicaron que todo se habría presentado en la vereda El Porvenir, zona rural del municipio.

Durante la tarde de este miércoles, en Antioquia, se conoció que, en las últimas horas, tres hombres fueron asesinados en el municipio de Remedios, nordeste antioqueño.

Las autoridades indicaron que, hasta el momento, la única información que se tiene confirmada es que estas personas serían integrantes del Clan del Golfo. 

Sobre los hechos, fuentes cercanas indicaron que todo se habría presentado en la vereda El Porvenir, zona rural del municipio. 

Le puede interesar: No queremos impunidad: hermana del médico asesinado en Antioquia exige justicia, mientras a sospechosa le dan casa por cárcel

Por ahora no se conocen la identidades de los integrantes del grupo armado, ni tampoco las causas de su muerte. Lo cierto es que, las autoridades no descartan que todo se habría generado por un aparente ajuste de cuentas. Sin embargo, todo es materia de investigación. 

Estos hechos de orden público se dan, también, a pocas horas de que en el municipio de Yaruma, en el norte de Antioquia, también se presentaran enfrentamientos que dejaron la muerte de tres hombres, dos de ellos del Estado Mayor Central de las Farc, y el otro sería integrante del Clan del Golfo.

En su momento, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, indicó que, "por inteligencia, se tiene conocimiento que de este enfrentamiento quedaron tres muertos. A los centros poblados no han llegado cadáveres. Con el Ejército estamos trabajando para garantizarle seguridad a las comunidades". 

Le puede interesar: Piden a la Procuraduría que investigue a 'Fico' Gutiérrez por conflicto de intereses en ISA

Así mismo, esta situación se da tras un fin de semana donde se registraron más de 30 casos de muertes violentas en Antioquia. 

Por ahora, los hechos en el municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño, son materia de investigación.