Mató a machetazos a líder social y luego lo arrojó a una quebrada en Salgar
Mató a machetazos a líder social y luego lo arrojó a una quebrada en Salgar
Policía de Antioquia
13 Dic 2024 07:20 AM

Mató a machetazos a líder social y luego lo arrojó a una quebrada en Salgar

Yuli
Metaute Londoño
La policía capturó al supuesto responsable, alias “Urradeño”

En el municipio de Urrao fue capturado alias “Urradeño”, señalado como el responsable del homicidio de Omar de Jesús Muñoz Vasco, líder comunal y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Amagaceña, en Salgar. 

Lea también: Escándalo en Medellín: Red de trata enviaba mujeres a Grecia para explotación sexual

Este hecho violento, ocurrió el pasado 18 de octubre, cuando el líder de 50 años fue hallado a orillas de una quebrada. 

El cuerpo, que fue sacado de la zona por Bomberos de Salgar, presentaba varias heridas con arma blanca, al parecer propinadas con un machete, por lo que miembros de la Sijín lo llevaron hasta la morgue municipal para determinar las causas de la muerte.

Más información: Horror en Medellín: Niña de 3 años se quemó con un volador que ingresó a su casa

Al respecto entregó declaraciones el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante policía Antioquia.
Por otro lado, también se logró la captura de alias “Matías”, comandante de zona y figura clave en el volante de los más buscados, fue capturado en el municipio de Chigorodó.  Se le atribuyen múltiples delitos como concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado, los cuales habrían generado un clima de terror en las comunidades de la región. 

Su accionar criminal habría afectado gravemente la tranquilidad de los habitantes, quienes se encontraban bajo constante amenaza. Cabe destacar que, estas capturas se realizaron dentro de la operación "THEMIS", con la cual se busca desarticular las redes criminales que generan violencia y afectan la seguridad en Antioquia.

Otras noticias de Medellín

Autoridades de salud de Medellín reportaron que una niña de tres años sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, luego de que a su vivienda ingresara un volador. 

La historia se registró en la comuna 5, Castilla, cuando la menor se encontraba compartiendo en familia. En el mismo caso también quedó lesionado el padre de la niña. 

Otra situación, que también involucra a un menor, ocurrió en la comuna 4, Aranjuez, donde un niño de 2 años sufrió quemaduras de segundo grado, luego de manipular totes. 

De acuerdo con Rita Almanza, líder de Epidemiología del Distrito de Medellín, con estos dos casos, la capital antioqueña, ahora suma 20 casos, tres más que el año anterior. 

De esta manera, según cifras del Instituto Nacional de Salud, Antioquia registra 49 personas lesionadas con pólvora, ubicando de segundo, por debajo de Bogotá que llegó a 58 casos registrados. 

La Gobernación de Antioquia reportó que, de los 49 lesionados, 17 son menores de edad. Además, entre las personas afectadas, seis han sufrido complicaciones oculares y tres más han presentado amputaciones