Mató a su expareja en Medellín porque se negó a continuar la relación
La justicia antioqueña impuso una sentencia de 25 años de prisión en contra de Manuel Eduardo Londoño Araque, por haber dado muerte con arma blanca a su excompañera sentimental, María Alejandra Sanmartín Trujillo, en un ataque ocurrido en el barrio Santo Domingo Savio, Nooriente de Medellín.
Lea también: De nuevo seis mil hogares en centroriente de Medellín están sin el servicio de agua
De acuerdo con el fallo judicial, la joven de 19 años de edad se negó a continuar la relación amorosa con Manuel Eduardo porque era un hombre violento y posesivo que no le permitía estudiar, ni trabajar. La mujer no denunció el maltrato por temor a represalias.
El 2 de enero de 2011, María Alejandra fue citada mediante engaños a la casa de su expareja, donde se suponía se encontraba gran parte de su núcleo familiar. Al llegar al inmueble, el hombre le abrió la puerta, la invitó a tomarse unos tragos de licor y posteriormente la atacó con un cuchillo causándole heridas de gravedad.
Según la investigación, el agresor salió de la vivienda con la joven en brazos y obligó a un taxista a trasladarla a un centro asistencial donde falleció una semana después.
Una vez cometido el crimen, Manuel Eduardo Londoño Araque viajó al municipio de Acacías, en el departamento del Meta para evadir la acción de las autoridades. En marzo de 2017 fue capturado en un puesto de control de la Policía de Carreteras, en la troncal a la Costa Caribe. Londoño Araque de 42 años de edad fue sentenciado por el delito de homicidio agravado.
Le puede interesar: Lo esperaron a que saliera de su casa en Robledo y luego lo asesinaron
Por otro hecho de violencia contra las mujeres, un juez de Medellín condenó a nueve años y 11 meses de prisión a Ramiro Molina Jiménez, quien atentó con arma blanca en contra la vida de su expareja sentimental. El procesado se declaró culpable del delito de tentativa de feminicidio.