Mil 500 delincuentes participan de las rentas ilícitas en Bello, aseguran autoridades
Organismos de seguridad del Estado aseguraron que en el municipio de Bello hay por lo menos mil 500 integrantes de estructuras criminales que se reparten las retas ilegales que deja la extorsión, microtrafico, el sicariato, entre otros delitos.
En la presentación del mapa de calor, utilizado por las autoridades para detectar la presencia de estructuras criminales, la policía pudo detectar, además diez estructuras criminales que hacen presencia en todo el territorio bellanita
Lea también: A punta de golpes en la cabeza, asesinaron a otro habitante de calle en Medellín
El comandante de la Policía Metropolitana, General Eliécer Camacho Jiménez, explicó que en las once comunas Bellanitas hay presencia de por lo menos diez Grupos Delincuenciales Organizados, GDO. Al igual que otras estructuras de mayor poder identificadas por las autoridades como: Grupo de Delincuencia Común Organizada, GDCO.
Si le Interesa: Susto en Itagüí, por globo cargado de pólvora que se salió de control
El oficial manifestó que 28 barrios de Bello, estarían, al parecer, comprometidos, en el área de disputa territorios que dejó por ahora 107 homicidios.
Las estructuras criminales que hacen presencia en Bello son: Pachelly, Niquia, El Mesa, Mirador, Los Chatas, Los Triana, La Camila, Los peludos, Los del 12 y San Pablo. Uno de los combos criminales de mayor influencia en Bello es Pachelly con presencia en los barrios: Bellavista, Playa Rica, San Gabriel, San Martín, Villas del Sol, Tierradentro, Villa Linda, Pachelly, Los alpes, La Ladea y La Selva.
El comandante de la Policía Metropolitana, dijo que pedirán al gobierno nacional que alias “Montañero”, presunto jefe de los Mesa, sea ascendido como objetivo de alto valor, por su actuar delincuencial en otros municipios del país.
La ola de homicidios en Bello comenzó a mediados del mes de febrero con el crimen de alias “guerrero”, presunto jefe del combo criminal Pachelly, a partir de ese momento varias estructuras criminales han generado territorio y miedo en cinco comunas de esta localidad.
Al crisis es de tal preocupación, que se dispuso de un aumento de más de 200 uniformados del ejército y policía para combatir las estructuras delincuenciales