Miles de personas tratan de sobrevivir por la sequía, en Arboletes, Antioquia
Las altas temperaturas y la sequía acabaron con el agua de la represa de donde el acueducto tomaba el líquido para abastecer a unas 20 mil personas en el municipios de Arboletes,Antioquia.
Las personas tratan de sobrevivir comprando agua en bolsa en las tiendas y supermercados y abasteciéndose de los 11 carrotanques que envía la alcaldía a los barrios y zona céntrica.
La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido Henao, confirmó que mientras se supera esta crisis, no se cobrará la factura del acueducto a las familias de la zona, porque el agua no llega a los hogares.
Lea aquí : Dos hombres fueron decapitados en Caucasia, Antioquia
El verano crece en esa región donde las temperaturas superan los 35 grados y aumenta la angustia de miles de personas que residen en Arboletes a orillas del mar quienes claman para que caiga lluvias para mitigar la calamidad.
Isreael Flórez, explicó que a diario saca fuerzas para empujar un triciclo con galones y llegar a fincas en busca de pozos en el municipio de los Córdobas, en el vecino departamento de Córdoba.
Los mototaxistas manifiestan que la la sed y el fuerte calor los agobia y advierten que los carrotanques que envía la alcaldía no son suficientes para aplacar la emergencia que cada día es más critica.
En la temporada de vacaciones la escasez del agua afectó el sector hotelero en un 70%, según lo confirmó Luz Etella Valencia Calderón, secretaria de la Asociación de Hoteleros de Arboletes.
Le puede servir : Un adulto muerto y un niño gravemente herido dejó ataque en Medellín
“ Estamos sufriendo porque no hay agua, la que traen los carrotanque no es suficiente y además nos toca comprar la que sacan de los pozos en las fincas que no es apta para el consumo” explicó Fabiola Altamiranda.
“Para no cerrar el restaurante tuve que viajar a Montería y Los Córdobas a comprar varias pacas con agua y guardarlas en una bodega porque el desabastecimiento seguirá” manifestó un comerciante.
En las terrazas de las casas permanecen los propietarios con baldes y otros recipientes a la espera del recorrido de los carrotanques para abastecerse de agua para bañarse y lavar platos y ropa.
El contraste de la vida. Arboletes es bañado por el mar y sus habitantes sufren porque no hay agua dulce y claman por un aguacero. Hay abundancia de sed.