El cuerpo de bomberos voluntario de Apartadó reportó la muerte de un niño de 9 años, quien se ahogó en una piscina artesanal, ubicada en la vereda La Victoria.
Los hechos se presentaron en las últimas horas cuando el niño, identificado como Jhon Alexander Torres, estaba de paseo en compañía de sus padres.
Le puede interesar: Siete cuerpos han sido recuperados hasta el momento, tras trágico accidente aéreo en Urrao
El capitán Elkin Echavarría, comandante de bomberos de Apartadó indicó que el pequeño ingresó a la piscina para adultos, y fue entonces cuando se presentó la emergencia.
"El niño no se metió a la piscina de niños sino a la de adultos, y cuando la gente se dio cuenta, el pequeño estaba flotando. Allí no fue posible realizarle los primeros auxilios y, como la carretera es terciaria, se demoraron casi 30 minutos para llegar al hospital", dijo el comandante de bomberos de Apartadó.
Lea más: Familiares claman por justicia tras presunto abuso sexual de una mujer en cárcel de Medellín
De igual forma, el comandante aseguró que todo se presentó en el sector conocido como Tutuka, donde, según él, no hay condiciones de seguridad. Agregó que este lugar fue cerrado al público, debido a la situación que se presentó con el niño Jhon Alexander.
Familiares recuerdan a víctimas de la emergencia aérea en Antioquia
Con nostalgia y un sinnúmero de sentimientos encontrados, amigos y familiares recuerdan a las víctimas del accidente aéreo en zona rural del municipio de Urrao, suroeste antioqueño.
Es el caso de Manuel Abadía, familiar de Raquel Palacio, una de las víctimas del fatal accidente. Aseguró que no solo siente tristeza, sino que la partida de su familiar deja un enorme vacío y una buena parte de sueños que ya no podrán alcanzar juntos.
Abadía, por ejemplo indicó que junto a Raquel, tenía pensado en venir a Medellín a disfrutar del torneo de la Pony Fútbol, incluso, donde en este momento se encuentran participando otro familiar.
Agregó que la muerte de Palacio se suma a otra tristeza que juntos viven en familia: pues en este momento, la mamá de Raquel Palacio se encuentra hospitalizada y bajo pronóstico reservado en la ciudad de Cali.
"Son sentimientos muy tristes: hay una familia desolada, unos están muertos y los otros en el hospital", dijo Manuel Abadía.