![Incautación de armamento del Clan del Golfo en Antioquia](/s3/files/styles/article_desktop/public/2025-02/whatsapp_image_2025-02-12_at_5.07.14_pm_0.jpeg?itok=v9avhisq)
Operativo en Uramita asesta duro golpe al Clan del Golfo y su capacidad armada
Como resultado de una diligencia de allanamiento y registro en la vereda Comina del municipio de Uramita, Occidente antioqueño se logró una significativa afectación a la capacidad armada y operativa de la subestructura Edwin Román Velázquez del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo. De acuerdo con las autoridades este operativo representa un golpe decisivo contra las finanzas ilícitas, el control territorial y las alianzas delictivas del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia.
Le puede interesar: Ladrón persiguió a su víctima para quitarle el bolso en Medellín
Al respecto se pronunció el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán comandante Departamento de Policía Antioquia quien informó sobre el material incautado: "12 pistolas, 2 fusiles, 2 revólveres, 1 subametralladora, 42 radios de comunicación, 1.646 cartuchos de diferentes calibres (incluyendo munición restringida por los derechos humanos), 49 cargadores de pistola, 4 cargadores de fusil, 1 artefacto explosivo improvisado". Con los elementos incautados, esta subestructura tendría la capacidad de conformar un nuevo frente criminal, lo que habría aumentado significativamente su nivel de amenaza y afectación a la seguridad de la ciudadanía
Frente a esta incautación de armamento de guerra, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón indicó que este es un “duro golpe al Clan del Golfo. Estas son las consecuencias de la paz total”.
La incautación de este material impide que esta organización criminal refuerce su estructura armada y fortalezca su accionar delictivo en la región, según lo manifestado por la Policía departamental.
Le puede interesar: Trágico accidente en Castilla aumenta la cifra de muertos en Medellín
La Policía Nacional del Departamento de Antioquia y la Dirección de Antinarcóticos reafirman su compromiso con la seguridad del departamento y continuarán desarrollando operaciones estratégicas para desmantelar las organizaciones criminales que amenazan la tranquilidad de la ciudadanía.
La subestructura Edwin Román Velázquez del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, con injerencia criminal en los municipios de Cañasgordas, Dabeiba y Uramita.