Pacto Histórico Regional de Urabá se declarará en desobediencia política y no apoyará las listas al Congreso
La Mesa Regional de Urabá del Pacto Histórico anunció que se declarará en desobediencia política y no apoyará las listas al Congreso luego de que fueran excluidos de las listas sus candidatos de esa región de Antioquia.
Le puede interesar : Grupo Nutresa convoca a una asamblea de accionistas para analizar la oferta de la OPA
Los integrantes de Mesa de Unidad Regional del Urabá están molestos con la conformación de las listas al Congreso y se declararán en desobediencia política.
El secretario de la Mesa de Unidad Regional del Urabá, Wilson Doria, afirmó que no harán campaña en el Urabá, si la dirección del Pacto Histórico no cumple con lo acordado.
"Como región simplemente nos declaramos en desobediencia política y de no apoyar entonces esa lista si sigue así, tal cual como esta, por qué no vamos a seguir siendo utilizados, que eso quede bien claro, no vamos a seguir siendo utilizados como ratones de laboratorio, a que se llevan los votos y luego simplemente se olvidan de la región y los problemas continuarán" Wilson Doria, secretario de esta mesa de Unidad Pacto Histórico.
El secretario de Mesa de Unidad Regional del Urabá, el señor Doria, afirmó que el Pato Histórico en Urabá, lo componen lideres de once municipios de la región que consiguieron con su equipo más de 75.000 votos para Gustavo Petro en la última campaña presidencial y hay un potencial de 400.000 electores en esa región de Antioquia.
Lea también : 3 mil empleos se generarán en Rionegro, Antioquia, con el inicio de la producción de vacunas, entre ellas, contra Covid-19
El movimiento insiste en que no hubo cumplimiento del acuerdo y por la exclusión de aspirantes de esa misma región como Alicia Ramos al Senado y otros que quedaron en renglones muy abajo en el listado a la Cámara como Esneda López y Manuel García.