El Ejército negó que entrega de secuestrada en Ituango por parte de las disidencias de las Farc fue un acto humanitario. Su liberación obedeció a que su familia pagó su rescate.
Nota relacionada: En libertad psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc en Ituango, Antioquia
Este anuncio fue confirmado por el mismo comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, al referirse a la liberación que se dió en las últimas horas de la psicóloga Doralba Agudelo Ossa, quien se encontraba secuestrada desde el pasado 26 de agosto por las disidencias del frente de 18 residual de las Farc en Ituango, Norte de Antioquia.
Ramírez Trujillo rechazó y condenó este secuestro ante los organismos humanos internacionales como un delito de lesa humanidad. Calificó este acto como una medida violenta de este grupo criminal para nutrir sus finanzas de manera ilegal.
Así mismo la entrega de la psicóloga, nunca fue un acto humanitario por parte de este grupo guerrillero. Fue por el pago que de manera desesperada hizo la familia de la exsecuestrada para evitar que su vida corriera peligro, explicó el oficial.
Le puede interesar: Capturan en Bello a alias “El Ingeniero", presunto reclutador de menores del ELN
De acuerdo con informes oficiales, el monto exacto de cuánto dinero pagó la familia al residual 18 para la liberación de Doralba Agudelo Ossa, no fue revelada por seguridad. Este grupo exigía por su rescate hasta 500 millones de pesos.