Piden agilizar la búsqueda: amigos de familia que cayó al río Cauca en Valdivia, Antioquia
Como un transportador responsable y emprendedor, así es recordado por sus colegas, el conductor Ferney David Montoya, quien iba en el camión que cayó al río Cauca en Valdivia, Norte antioqueño.
El hombre estaba acompañado de su esposa, Jakeline Franco Trujillo, y el hijo de la mujer, un niño de 4 años, quien fue hallado muerto en el afluente, según los conocidos de la familia.
Más información: Hallan fosa con restos que serían de dos jóvenes desaparecidos en Bajo Cauca
El transportador Cristian Camilo Siachica, amigo de Ferney, solicitó a las autoridades que continúe la búsqueda de la pareja de esposos, oriunda del Valle del Cauca.
"El papá del bebé se está dirigiendo a Caucasia para reclamar el cadáver del niño (...). El conocimiento que tengo de David es que es un gran transportador, un compañero muy humilde, servicial y colaborador. Estaba emprendiendo un proyecto de vida con el camión en compañía de un socio, señaló.
Lea además: Contraloría recibe 'espaldarazo' internacional por el seguimiento que hace a Hidroituango
Hugo Muñoz, líder del sector El 14 de la Troncal a la Costa, donde encontraron el camión, contó que en ese punto el río Cauca tiene una profundidad de 6 metros y una gran corriente. Al parecer, el vehículo cayó en la noche, flotó y fue avistado en la mañana por los pescadores.
"Los pescadores fueron los primeros en ver el camión. El carro estaba de lado. Las personas que llegaron dijeron que los vidrios estaban quebrados, pero no había gente. Como el río tiene tanta fuerza ahí, seguro los sacó", señaló.
El camión llevaba una carga de paños húmedos para bebés y cubría la ruta Cartagena-Cali. Según la comunidad, un cuerpo fue avistado en el río a la altura del sector Jardín en Cáceres, Bajo Cauca, pero no pudo ser rescatado y tampoco se conoce la identidad.