Policía podría capturar aquellos que violen medidas sanitarias por coronavirus en Medellín
Autoridades de seguridad de Medellín insistieron en la facultad de capturar aquellas personas que violen e impidan el buen cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno nacional.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, la idea es hacer cumplir el artículo 368 del código penal colombiano que establece: “El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
Lea también: Hermana de taxista que murió por supuesta neumonía, dio positivo para coronavirus
De la misma manera, las autoridades insistieron en la sanción económica que podría acarrear el incumplimiento de dicha norma, como lo estipula el Código de Convivencia.
Más información:Primer niño contagiado de coronavirus en Colombia
Si alguna de las personas contagiadas por coronavirus en Antioquia sale de la cuarentena, podría enfrentar una pena entre los cuatro y ocho años, explicó el oficial
El general dijo que no estarán en la calles buscando quien tiene o no el virus, pero si acompañaran las normas administrativa estipulada por el ejecutivo.