Por $5 millones, venezolano habría secuestrado a menor edad en Medellín
Gabriel Lennin de Jesús Velasco Ávila fue capturado y judicializado por su posible autoría en el secuestro extorsivo de un menor de edad, en hechos ocurridos en el Norooriente de la capital antioqueña.
El procesado de 20 años de edad, natural de Caracas, Venezuela fue detenido por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, en un despoblado del barrio Campo Valdés la madrugada del pasado domingo 9 de febrero, cuando portaba una pistola de fogueo. En el lugar de la captura fue encontrado un joven de 17 años de edad, quien presentaba lesiones en el rostro.
Lea también: Alerta en Antioquia por posible paro armado del ELN
El menor declaró ante las autoridades, que tres horas antes había sido retenido por un grupo delincuencial de la zona luego de hurtarse un celular, el cual devolvió a su propietario. También aseguró que sus captores lo golpearon y amenazaron de muerte si su familia no les entregaba la suma de cinco millones de pesos por su liberación.
El investigado no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ante el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el punible de secuestro extorsivo agravado.
Más información: Cambios en la licencia de conducción para 2021: Proponen examen adicional
En Bello, casi linchan a ladrón que hirió a un taxista
En video quedaron los instantes en que un presunto ladrón casi es linchado por algunos habitantes del barrio Cabañas en Bello, luego de ser señalado de herir a un taxista, al parecer, en un intento de hurto
Al sitio llegaron varias patrullas de la policía que evitaron que el supuesto delincuente fuera golpeado por varios conductores que intentaron ayudar al taxista.
Según trascendió, el conductor habría recogido al pasajero en el barrio Doce de Octubre de Medellín con el fin de transportarlo al norte del Valle de Aburrá. Al pasar por el Hospital Metal, en el municipio de Bello, el supuesto delincuente intimidó al taxista con el fin de quitarle cien mil pesos de su liquidación, en medio del forcejeo conductor resultó lesionado
El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que con el gremio amarillo se viene trabajando para evitar el tema de hurtos.