Una de las víctimas de la violencia reciente de Bello
Una de las víctimas de la violencia reciente de Bello
Cortesía
16 Ene 2020 04:33 AM

Preocupación en Bello, en menos de 24 horas fueron asesinadas dos personas

Luz Marina
Arango Bolívar
En este municipio la Policía incautó poderoso arsenal

La Fiscalía y la unidad de criminalística de la Policía Judicial, Sijín avanzan en la investigación para esclarecer los crímenes de una mujer en situación de calle y de un  hombre, ocurridos en hechos aislados en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

En el episodio de violencia más reciente, desconocidos  asesinaron con arma de fuego a un hombre que esperaba el bus que lo llevaría a su trabajo. El crimen ocurrió en el barrio Valadares, zona de influencia del grupo delincuencial Pachelly.

Lea también:Un adulto muerto y un niño gravemente herido dejó ataque en Medellín

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, se refirió a los dos homicidios y dijo que  Yesenia Legarda Bedoya, una mujer en situación de calle   no tenía antecedentes penales. La víctima de 30 años fue hallada cerca de una quebrada en el barrio Paraíso,   semidesnuda, atada de pies y manos y con varias heridas de arma blanca.

Estos son los dos primeros homicidios que se reportan en lo corrido del mes de enero en Bello, donde el año pasado fueron asesinadas 134 personas, muchas de ellas por la confrontación entre grupos ilegales por el control territorial.

Más información: A prisión, militar que golpeaba a su pareja en embarazo

El comandante de la Policía destacó además, que en la ofensiva para atacar la criminalidad en este municipio, la Policía incautó en el barrio Nueva Jerusalén, dos granadas de fragmentación y 320 proyectiles para fusil calibre 5.56. En el sector Los Alpes de la misma población fueron decomisados una subametralladora y 38 cartuchos de diferentes calibres.

En Bello fue reforzada la seguridad para evitar las muertes violentas y la comisión de otros delitos de alto impacto social  los hurtos y el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y constructores.