Primo de alias 'Chiquito Malo' cayó en el Urabá: Estaba pedido en extradición por EE.UU
Agentes de la Policía Nacional capturaron a Jhon Kerlys Sepúlveda, primo de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias “Chiquito Malo”, miembro del Clan del Golfo, durante un operativo en la zona del Urabá antioqueño.
Sepúlveda pertenecería a una organización de narcotráfico que opera en esta región del país, y sería el coordinador del envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos.
Le puede interesar: Atacan helicóptero con 24 policías en Anorí: todos están a salvo
Jhon Kerlys Sepúlveda sería uno de los cabecillas del tráfico de cocaína en Antioquia, departamento donde esta agrupación tiene amplia influencia ilegal.
La captura fue anunciada por el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en X, donde señaló que Sepúlveda tiene una solicitud de extradición a ese país para enfrentar cargos por tráfico de cocaína.
La organización del narcotráfico liderada por alias "Chiquito Malo" ha tenido acercamientos con el gobierno de Gustavo Petro para evaluar un posible diálogo que permita su regreso a la vida civil.
Sin embargo, los diálogos no han avanzado, principalmente debido a que los Gaitanistas exigen un estatus político, en contraposición a la propuesta de sometimiento del gobierno nacional.
Ávila Villadiego asumió el liderazgo de la organización tras la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, en octubre de 2021, quien fue extraditado a Estados Unidos por tráfico de estupefacientes.
Lea aquí: Congresista antioqueño se opone a decreto sobre cambio de género en menores y anuncia demanda