“Los Pamplona” son una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes.
Cortesía Policía Antioquia
8 Mayo 2020 03:06 PM

A prisión, siete presuntos integrantes de banda criminal de Rionegro , Antioquia

Luz Marina
Arango Bolívar
“Los Pamplona” son una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.

Dos mujeres y cinco hombres capturados por orden judicial, en varios allanamientos realizados por las autoridades en Rionegro, fueron asegurados en la cárcel por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con Función de Control de Garantías, como presuntos integrantes de la estructura criminal Los Pamplona, dedicada al tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en algunas poblaciones del Oriente antioqueño.

Lea también: De varios golpes en su cabeza, asesinan a una madre en Turbo, Antioquia

Con la medida de aseguramiento fueron afectados, Deisy Yolima Tovar, alias Deisy; Laura Estefanía Grajales Garcés, alias la Mona; Juan Pablo López Pérez, alias Cagao; Milton César Jaramillo Melo, alias Milton; Andrés Felipe Ramírez Herrera, alias Cabezón; y los hermanos Cristian Stiven y Michael Julián Patiño Escobar, alias Pescao y Maicol. Este último fue detenido en flagrancia en su casa donde hallaron abundantes sustancias alucinógenas listas para la comercialización.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, manifestó que “Los Pamplona” son una estructura delincuencial dedicada al tráfico local de estupefacientes y serían responsables de cometer algunos homicidios ordenados por la banda criminal La Oficina.

Según la investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la vivienda de alias Maicol estaba acondicionada para la dosificación de sustancias alucinógenas y era usada como plaza de vicio.

Le puede interesarEn el barrio El Salvador de Medellín hallaron caleta con armas y estupefacientes

 Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado. Por su parte, Michael Julián Patiño Escobar no aceptó los cargos endilgados por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones y destinación ilícita de bienes inmueble.