La autoridades informaron que en menos de una semana exhibirán en vallas gigantes en las principales calles de Cáceres, Tarazá, Caucasia, El Bagre, Zaragoza y Nechí, los rostros de los delincuente más buscados de esa región del departamento.
Esta decisión fue tomada como un estrategia para que la comunidad de estos seis municipios golpeados por la violencia de grupos al margen de la ley como el clan del golfo, los caparrapos, el Eln, la disidencias de las farc, participen e informen a la autoridades sobre su paradero
El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que este grupo son los responsables de los problemas de orden público que han generado varias situaciones adversas como los homicidios, desplazamiento forzado y narcotráfico en el Bajo Cauca Antioqueño.
En este cartel de los más buscados aparecen catorce delincuentes, de los cuales uno ya fue capturado y corresponde a Jairo Olivares alias “ratón”. El resto de las personas son buscadas por concierto para delinquir, tráfico local de estupefacientes, narcotráfico y homicidio.
El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, manifestó, que de este cartel los cabecillas más buscados son alias" cabuyo" "pilato", " flechas", " evangélico", "caín" , "pisca" entre otros.
Lea también: Condenado a 8 años de prisión niño que mató a dos hombres en Medellín
En materia de homicidios, la región del Bajo Cauca, antioqueño, registra este año una reducción del 28 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado. El Bagre y Cáceres, son los dos municipios más críticos que faltan por controlar, agregó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.