La Iglesia Católica confirmó que el sacerdote Francisco Miguel Portillo Reyes, de 74 años, y quien estaba diagnosticado con COVID-19, falleció a causa de un paro cardiaco en la Clínica León XIII de Medellín.
Se trata de la quinta víctima del coronavirus en Antioquia que reportó el Instituto Nacional de Salud. De acuerdo con la información, el paciente, también sufría de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca congestiva.
Su muerte fue confirmada por el monseñor Hugo Alberto Torres, obispo del municipio de Apartadó.
Lea también: Cerca de 3.000 incidentes por lluvias han sido atendidos este año en Medellín
Alta médica
Por su parte, la cantante Fabiola Calle, quien hace parte del dúo las Hermanitas Calle, recibió el alta médica, luego de superar la COVID-19. Según la Clínica CES, la artista, de 74 años de edad, se recupera satisfactoriamente.
Calle ingresó el pasado 26 de marzo con diagnóstico confirmado de coronavirus, por nexo epidemiológico, ya que había estado por fuera del país y se encontraba en aislamiento preventivo.
La cantante aseguró que estuvo "muerta durante tres días", y tras una difícil recuperación hoy puede agradecer al personal de la clínica por volver a la vida.
Le puede interesar: Papa Francisco suspende al cura Carlos Yepes Vargas, acusado de abuso sexual a menores
Voceros de centro asistencial señalaron que la artista salió este martes 28 de abril, luego de presentar una evolución lenta pero positiva de su patología, y un resultado negativo en su última prueba de diagnóstico para la COVID-19.
Según el Ministerio de Salud, hasta el momento en Antioquia hay 463 casos confirmados de coronavirus.
Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, recordó que en el departamento hay 168 casos activos y 290 personas recuperadas.
Añadió que a la fecha hay 14 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).