Presidente Gustavo Petro/Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.
Presidente Gustavo Petro/Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.
Tomada de X
1 Sep 2024 10:17 AM

“Si le queda plata, presidente Petro, sepa que aquí la aplicamos bien": Gobernador de Antioquia

Charlyn
García Vélez
El gobernador de Antioquia le responde al presidente Gustavo Petro, asegurando que está trabajando para derrotar el hambre.

Tras la invitación del expresidente Álvaro Uribe Vélez al presidente Gustavo Petro para que visite las obras civiles de Antioquia, el mandatario de los colombianos manifestó a través de su cuenta de X que, “si las obras de Antioquia están prácticamente todas terminadas. Pero la educación sigue descendiendo y el hambre aumenta”.

A su turno el gobernador, Andrés Julián Rendón respondió que en su gobierno destinaron la totalidad del impuesto vehicular, el tributo departamental más importante, para derrotar el hambre. 

Asimismo, aseguró que este año entregaron $320.000 millones y que para los próximos años prevén superar los $400.000 millones . Además, explicó que en cuanto a educación, están extendiendo la jornada escolar de niños y jóvenes, y la inversión departamental proyectada en educación superior es de $800.000 millones en el cuatrienio. 

Lea también: [Vídeo] Incendio de un vehículo en el Oriente antioqueño dejó una persona muerta

El mandatario gubernamental argumentó que invertir en las causas sociales no es excluyente, también deben destinar esfuerzos y recursos para finalizar las vías.  

En cuanto a las instituciones educativas del departamento, afirmó que destinaron $2 billones para levantar la infraestructura caída en más de 4.000 sedes. 

También puede leer: Uribe invitó a Petro a visitar las obras civiles en Antioquia

Andrés Julián Rendón, aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Gustavo Petro, “Si le queda plata, Presidente Petro sepa que aquí la aplicamos bien. Antioquia también es Colombia. Lo bueno que haga su gobierno y pase por Antioquia, aquí lo agradeceremos. El bienestar de mis paisanos, sobreponiéndonos al hambre y al lastre educativo, también será bueno para el país”. 

El gobernador indicó que en estos ocho meses de gobierno, llevan una ejecución que supera el 60%, y expresó que cuando lleve 2 años, espera que las cosas hayan cambiado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información