En un bus de la ruta Popular número 1, se hizo el levantamiento del cuerpo de un pasajero que fue baleado en múltiples oportunidades, por un sicario que se subió al automotor cuando se movilizaba por el barrio Moscú en el nororiente de Medellín.
Pese a que el conductor del vehículo de servicio público intentó auxiliarlo, trasladándolo a urgencias de la Policlínica municipal, la víctima falleció en el trayecto y los técnicos de la Policía Judicial tuvieron que hacer las diligencias forenses dentro del automotor.
Lea también: Tras escalofriante accidente en Medellín, mujer dice que Dios la salvó.
El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC identificó al hombre asesinado como, Jaider De Jesús Rivera Cano de 42 años, de quien por ahora se desconoce si tenía amenazas de muerte en su contra, antecedentes judiciales o algún vínculo con estructuras criminales.
De acuerdo con fuentes oficiales, el autor material del homicidio huyó sin prisa de la escena del crimen y ante el estupor de los otros pasajeros que descendieron atemorizados del vehículo que suspendió su trayecto y terminó parqueado al frente de Policlínica.
Con apoyo de los testigos y el material audiovisual que quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del sector, la Policía y la Fiscalía buscan al asesino de Jaider De Jesús Rivera Cano.
Lea también: Desde la cárcel habrían planeado el homicidio de dos topógrafos en Urrao, Antioquia.
La muerte de este hombre incrementa la cifra de homicidios en Medellín durante 2019 y que este fin de semana llegó a los 293 casos, de ellos 273 hombres y 20 mujeres.
Lo que comenzó como un tranquilo fin de semana, luego de un viernes sin homicidios, terminó con un sábado trágico con tres crímenes escalofriantes, entre los que está el homicidio del adolescente, Ferney Taborda Montoya, de 15 años de edad, quien salió de su casa en el barrio Belén Altavista, Suroccidente de la ciudad para una fiesta de cumpleaños, pero no llegó a su destino. Las autoridades lo encontraron muerto en una vía pública y con varias heridas de arma de fuego.
En otro episodio escabroso, personas que hacían deporte en zona rural del barrio Cucaracho de la comuna 7, Robledo, reportaron ante las autoridades el hallazgo de un hombre, envuelto en tapetes y bolsas y plásticas.
Sobre este homicidio, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que la víctima no vivía en el sector y que al parecer, fue abandonada allí por los agresores. En el lugar no hay cámaras de seguridad lo que dificulta el trabajo de los investigadores, señaló el oficial.